martes, 6 de septiembre de 2011

Las manos en tensión

...cuando me pongo a dibujar manos...es porque dispongo de poco tiempo y no sé bien qué dibujar...entonces el modelo disponible "a mano" (jajja) es "mi mano izquierda"....hace ya tiempo, empecé a dibujar manos, unas mejores que otras, eso da lo mismo, lo importante es lo que esa acción me trajo a la vida el concepto de cambio...
Lo hacía en el trabajo, unos iban a tomar café y otros dibujábamos manos en los 7 minutos de pausa laboral...en un mes el taller de abajo llegó a tener de fácil 50 manos pegadas a mi alrededor...nadie lo entendió...ni yo tampoco,por entonces... pero, ¿ por qué haces eso achefeliz?...como sigas así te vas a empapelar!...:) esa expresión de los más simpáticos me hacían reir...otros no decían cosas tan simpáticas... pero de esas ya ni me acuerdo bien....
El caso fué que un buen día de noviembre en esos días de cambio al mucho frío, cuando ya el corazón no lo pedía "intuitivamente" sino que lo pedía a gritos....en "el pelotilla" prestado y dejado a la puerta del trabajo por una de mis mejores amigas me llevó a un lugar diferente....entré, saludé amablemente y algo nerviosa por ser un lugar desconocido...entré en una habitación en la que había una gran mesa con ordenador, libros bonitos de arquitectura, fotos en blanco y negro de 4 niños preciosos y en las paredes...¿qué me encontré en las paredes?...achefeliz abrió los ojos y .....y.....y....en las paredes había "manos como las mias, más grandes empapelando la habitación de la entrevista...estaba claro....llegó el cambio..y dejé mi antiguo taller en el que aprendí y compartí miles de cosas con mis compañeros...la vida elegía otros caminos para recrearme, para andar ligera, para seguir encontrándome con mi camino....desde entonces, cuando dispongo de poco tiempo y no sé qué dibujar o qué elegir en mi vida si no soy capaz de distinguir "lo bueno"...achefelizdibuja su mano izquierda....


Julio 2011
Manos en lápiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario