martes, 6 de septiembre de 2011

Murias de Rechivaldo, León

Finales de julio...en 2 tardes...se pone el sol...las cigüeñas no están, se fueron, intento dibujar todas las texturas....hasta que no las tenga no me muevo...pueblos de arcilla roja, pizarra negra, teja, barro y paja...eso es la maragatería.....suena el tamborilero....
Camino de Santiago, con gran halago, mi peregrina la encontré yo, y al mirar su belleza, con gran destreza, mi peregrina se hizo al Amor.
Fué tanta alegría, que al alma mía la compañía de su amor dió, que en la oscura maraña de la montaña, mi peregrina se me perdió.
Y mi pecho afligido, preso y herido, por estos montes suspiros dió. Y a los prados y flores, y a los pastores de esta manera les preguntó:
¿Quién vió una morenita peregrinita, que el alma irrita con su desdén? Por ver mis desvelos hallan consuelos, todas sus señas daré también.

Agosto 2011
Dibujo a lápiz
La plaza de la Iglesia en Murias

No hay comentarios:

Publicar un comentario