miércoles, 10 de julio de 2013

GARCÍA OVIES, Ascensión. Concursos: "Torre Khalidiya en Abu Dhabi", "Hotel en Agadir". Colaboración con Rafael de La Hoz, arquitectos.

Bueno, bueno, dibujos que realicé sobre el 2006 más o menos en pleno boom constructivo. Desde el estudio de arquitectura en el que estaba pasamos de ser 30 arquitectos en el 2001 a 150-200 arquitectos en tan sólo 5 años!!!. La experiencia estuvo bien pero no volvería a revivir algo tan desmedido y sin sentido constructivo. Se agotó el ritmo. Es importante para mi que los estudios de arquitectura sean sustentables y estables y no crecan o decrezca según las modas publicitarias del momento ya que la gente trabaja en estos lugares sobre una cuerda floja... El crecimiento/decrecimiento o todo tipo de cambio de ritmo, como todo en la vida debe ser sin ambición, orientado principalmente al bien común y "despacito+constante" respetando sobre todo el ritmo de la naturaleza que es la más lista.

Estos fueron algunos de los dibujos que realicé:

1.- La torre  Khalidiya en Abu Dhabi, para un concurso de Lamela-Rafael de La Hoz se llegó a publicar la escena nocturna en la revista Arquitectura Viva nº111, en la página 60 con proyectos para Próximo Oriente.


Rafael de La Hoz-Lamela, arquitectos. "Concurso Torre en Abu Dhabi". 
Publicado en la revista de "Arquitectura Viva" nº111. Año 2006. Pág. 60-61.




2.-La segunda imagen responde a la que realicé para un Hotel en Agadir dentro del equipo de arquitectos que trabajábamos por entonces en Rafael de La-Hoz.

 Realmente creo que el mundo ya está cambiando y estos proyectos ya no tienen nada que aportar para el desarrollo futuro necesario y justo para nuestro maravilloso planeta, hogar de todos los seres vivos, entre los que el hombre como ser vivo no ha respetado el crecimiento sano en biodiversidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario